Biografia

Cati Torrella  se inició en 1.998 en el mundo del country line dance en el ya desaparecido bar country Jambalaya del Masnou (Barcelona). Las primeras clases las realizó en 1.999 en los también desaparecidos bares country Seaside Country Dream en Tarragona y Platja d´Aro  donde introdujo en España este tipo de baile según los estándares americanos internacionales.
Miembro Fundador en el año 2000 y actual Presidente de la Asociación Española de Line Dance y Baile Country – Line Dance Association. En el año 2000 fue nombrada directora de la NTA en España. En el año 2003 y ante la necesidad de crear un programa de formación más adecuado centra su esfuerzo docente para monitores, instructores y jueces en la Line Dance Association, consiguiendo mejorar y dar continuidad al programa de formación para todos aquellos que quieren enseñar: los profesionales.

En 2001  introduce las competiciones internacionales de baile country en España y empieza a dar clases en el primer centro cívico de Barcelona que empezó a ofrecer clases de line dance: Cotxeres de Sants

En 2003 participa activamente en la creación del circuito español de baile Country y Line Dance, consiguiendo que sea un referente a todos los niveles, y ayudando a entidades de otros países a organizar los programas de formación y las competiciones de baile country y line dance. Actualmente es l codirectora del Spanish Event de Lloret de Mar.

Desde el inicio ha considerado vital la formación y de ahí su constante preparación con personalidades del baile country como  Pedro Machado, Barry Durand, Dave Getty, Brigitte Zerah, Kelly Gellette, Roy Verdonk, Dorsey Napier o Neil Smith ,  y sus numerosos viajes anuales a estos efectos, merecieron que fuera el primer instructor español que haya dado clases de baile social de linedance durante la celebración del Campeonato Mundial de Baile Country en el año 2001. Y el primero en juzgar en competiciones internacionales fuera de España. Ha colaborado en diversas ocasiones en las Stage de formación Excellence & Fun de la Federación Francófona (FFCLD.Y ha formado parte del panel de jueces del Campeonato de Francia  (FFD) en el año 2012.

Su coreografía de Line Dance  Blueing ha sido premiada con el Hall of the Fame 2009, y  la coreografía Stop Crying ha sido premiada con el Hall of the Fame 2010 a la mejor coreografía española. Dicha coreografía es enseñada  por profesores y coreógrafos de todo el mundo, algunos de rango internacional como Jo Thompson

Ha sido la inspiradora de la bota de baile LD y su gran auto-exigencia ha permitido que el calzado de baile LD haya adquirido importancia internacional.

Cati Torrella tiene la acreditación de la Line Dance Association como Instructor y como Juez  Internacional  .También la de la NTA Level II. Y Juez Internacional de la WCDF.